Marcelo Ebrard Casaubón habló sobre el futuro que tomará su trayectoria tras las denuncias que levantó sobre las irregularidades en las encuestas internas del partido guinda.
Adelantó que el 18 de septiembre iniciará recorridos y formalizará la creación de su propio ‘Movimiento Político Nacional’, mientras que su permanencia en Morena dependerá de la respuesta a la impugnación que presentó dentro del movimiento.
También lee: ¿Morena dejará ir a Ebrard para sumarse a Xóchitl y el Frente Amplio por México?
“Hemos presentado una síntesis de lo que observamos en el proceso de la encuesta, se lo hemos presentado al órgano del partido que tiene que resolver, eso tiene que ver con el papel que jugó la comisión de encuestas, con los testimonios que dicen que se promovió Claudia Sheinbaum”, aseveró Ebrard.
Asimismo, el excanciller dijo que la denuncia “tiene que ver con las actuaciones de diferentes áreas de Gobierno, la Secretaría del Bienestar, de gobiernos estatales (...) no es un arrebato, presentamos esta impugnación”.
Ebrard añadió: “Considero que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena (...) porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, sindicatos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí? Entonces qué explicaría toda la lucha política que hemos dado”.
¿Qué pasará el 18 de septiembre?
“Esperamos la respuesta de Morena, de la dirigencia tienen que darla en estos días”, recalcó la excorcholata, para que el próximo lunes, el excanciller inicie un nuevo recorrido nacional para reencontrarse “con quienes nos apoyaron nos respaldaron nos siguieron nos votaron”.
“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro Movimiento Político Nacional”, declaró Ebrard.