El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá invitados del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, una de las pocas fechas en el año en que se reúnen los titulares de los poderes de la Unión.
El mandatario afirmó que no habrá invitados del poder Judicial porque “no tenemos buenas relaciones. Es de dominio público.
También puedes leer: AMLO arremete contra Javier Milei por ofender al Papa Francisco
“Se han dedicado a estar en contra de la Transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que estan en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía. Son representantes de la delincuencia de cuello blanco, y en algunos casos de la otra delincuencia”, afirmó López Obrador.
Cuestionado sobre por qué al entonces ministro presidente Arturo Zaldivar si lo invitó, el mandatario señaló: “han cambiado las cosas”.
También puedes leer: ¿Qué fue lo más importante que AMLO dijo en la mañanera del 13 de septiembre?
López Obrador señaló que la ceremonia será austera, “sin los lujos y excesos de antes” y aprovechó para recordar su Plan C de reforma electoral y Judicial, es decir, que ministros sean electos por el voto popular.