Morena en la Ciudad de México exigió al alcalde la de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que verifique, clausure y demuela el conjunto habitacional en donde Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México (FAM), tiene una vivienda ya que se trataría de una construcción ilegal.
Según le partido político, el inmueble localizado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social tiene el aviso de terminación de obra, pero carece del permiso de uso y ocupación, por lo que nadie puede vivir ahí.
Esto te interesa: Claudia Sheinbaum otorga coordinaciones a Adán Augusto López y Monreal para defender 4T
Por ese motivo, Tabe debe solicitar que intervenga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para asegurar el fraccionamiento en donde hay cinco casas, una de las cuales es de Gálvez.
“Además, se debe sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México”.
Morena afirmó que el alcalde de la Miguel Hidalgo tiene que aplicar la ley y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad tiene que ser sancionada.
“También se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez, como delegada en Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa, la Casa del Moche, la adquirió a precio preferencial”.