Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las críticas y expresiones que recibió durante el fin de semana por la participación de Rusia durante el desfile militar del 16 de septiembre pasado.
“Ya no tienen cómo enfrentarnos. En el desfile marcharon, desfilaron contingentes de Rusia; hicieron un escándalo. Me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia”, comentó el presidente.
También puedes leer: El presidente explicó la presencia del Ejército ruso en México
“Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Secretaría de la Defensa. Bueno, al grado que el día 15 vinieron comisiones, incluso hasta secretarios de Defensa de dos o tres países y representaciones militares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del Comando Norte de Estados Unidos el día 15 en entrevista con el secretario de la Defensa, y así otros representantes militares. Bueno, fue un escándalo”, añadió el mandatario.
López Obrador omitió la invasión a Ucrania por parte de Rusia y afirmó que México “tiene relaciones con todos los países del mundo”.
“A todos se invita, pero no es a partir de que estoy yo como presidente. Siempre se ha hecho. Me dice Martí [Batres] que, cuando Felipe Calderón, estuvo también una delegación rusa, pero a lo mejor es que entonces los medios no estaban tan enojados con nosotros”, añadió el presidente.