Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que se siente “feliz” ante la decisión que Marcelo Ebrard tomó.
“Lo que entendimos de su mensaje es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y pues le felicitamos a Marcelo por esta decisión que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, mencionó el líder del partido guinda.
También lee: ¿Mario Delgado dejará dirigencia de Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX?
Asimismo, Mario Delgado aseguró que el partido no tiene problema con la asociación civil que Ebrard formó tras interponer una impugnación sobre las irregularidades que se presentaron durante el ejercicio de las encuestas que definieron a Claudia Sheinbaum como coordinadora del Comité de Defensa de la 4T.
“Tiene todo su derecho a organizarse a tener esta asociación civil, obviamente como lo establece los estatutos de Morena”, mencionó Mario Delgado, detallando que “no hay corrientes aquí en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa, ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización, algún tipo de corriente, o de privilegios o de cuota. Aquí todo se decide por encuesta y por tómbola”.
En cuanto la impugnación, el líder de Morena asegura que el partido pidió “que se hiciera una revisión a fondo, que se fuera a las últimas consecuencias, que no fuera una revisión que dejara cabos sueltos, sino que se atienda con mucha seriedad, mucha responsabilidad y es lo que se está haciendo”.
Ebrard le manda recordatorio a Morena
El excanciller se mostró molesto tras las declaraciones que Mario Delgado dijo durante la conferencia de prensa que ofreció por la tarde del martes, donde dio a conocer la posición del partido guinda ante su situación que podría caer en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Desde una publicación en ‘X’ (Twitter), Marcelo Ebrard aseguró que Morena aún no le ha dado respuesta a la impugnación que presentó hace una semana, volviendo a poner en duda su permanencia en el partido.
“Le recuerdo a Mario Delgado que Morena no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, dijo Ebrard en una publicación de la red social de Elon Musk.