Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T dio su postura ante las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender los eventos proselitistas que la exjefa de Gobierno de la CDMX realizaba con militantes y simpatizantes para seguir hablando de los logros del Movimiento Regeneración Nacional, tras ser denunciada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, así como por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También lee: Morena detalla proceso para aspirantes que buscan defender a la 4T en elecciones
A través de una publicación desde la red social ‘X’ (Twitter) la coordinadora de la 4T mencionó que acatará las indicaciones de las autoridades electorales aunque no suspenderá las asambleas.
“No se suspenden las asambleas estatales. Se hace una adecuación”, detalló Sheinbaum, quien explicó que las siguientes reuniones serán en “lugares cerrados y dirigidos a la militancia”.
¿Qué dijo el INE?
La Comisión procedió otorgando medidas cautelares para Morena, ordenando la suspensión de la gira nacional de la coordinadora de la 4T así como cualquier otro evento con características similares, ya que estas podrían afectar la equidad de la contienda que se tiene prevista desde el 20 de noviembre, día que comienzan las precampañas electorales.
Además, el INE también ordenó eliminar 44 publicaciones en las redes sociales que podrían considerarse como posibles actos anticipados de precampaña.