Nacional

Aviación y pilotos mexicanos, preparados ante actos terroristas

La tripulación está entrenada para desactivar secuestros aéreos y amenazas de bomba, respondió el Colegio de Pilotos ante alerta de seguridad de EU

La industria aérea y los pilotos que operan en México están preparados para desactivar amenazas y actos terroristas, provocados el aumento de hostilidades en la guerra entre Israel y grupo paramilitar palestino Hamás.

Así lo confirmó a Publimetro el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Ángel Domínguez, como respuesta a la alerta mundial de seguridad en viajes, que lanzó Estados Unidos.

Te recomendamos leer: EE. UU. lanza alerta mundial de viajes a sus ciudadanos por riesgo de ataques terroristas
Publicidad

Indicó que las empresas, autoridades, aeropuertos y la tripulación aérea –pilotos y sobrecargos– cuentan con los protocolos de seguridad necesarios, con o sin alerta emitida por el gobierno estadounidense, para prevenir a sus ciudadanos de posibles actos terroristas.

“No es la primera vez que EU emite este tipo de alertas, que nacieron después de los atentados del 11 de septiembre y la industria está preparada para evitar y enfrentar esos riesgos.

“Estamos entrenados para desactivar actos de interferencia lícita, que es como llamamos a las amenazas de bomba o secuestro aéreo, aunque las tripulaciones operan con la esperanza de que no haya la necesidad de protocolos de seguridad”, dijo Ángel Domínguez.


Revisiones en aeropuertos tardarán más

El presidente del Colegio de Pilotos señaló que, para el personal de los aeropuertos, controladores del espacio aéreo nacional y pasajeros, la alerta implicará revisiones más minuciosas.

Explicó que no aumentan los dispositivos de seguridad, pero la inspección de pasajeros, maletas, instalaciones y sistemas de control serán todavía más minucioso; sobre todo con el equipaje y los objetos personales.

“Lo único que ocurre es que se activan algunos protocolos de seguridad en los aeropuertos y las aerolíneas y el personal de control del espacio aéreo –digamos– que están un poco más alertas.

“Sin embargo, algo así como un impacto fuerte que implique cambio de rutas, demoras, cancelación de vuelos o nuevas restricciones para los pasajeros, de momento, no se ha visto y la industria aérea no lo espera”, señaló el directivo.

Lo más leído en Publimetro:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último