Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes ocurrió un momento peculiar. El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió el misterio que rodea a su Ayudantía y presentó a una de las integrantes ante los reporteros y asistentes.
Erika de la Luz, de 33 años, fue quien respondió al llamado del presidente cuando pidió: “Que pase alguien de la Ayudantía”, explicando que en gobiernos anteriores había más de 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial destinados para atender al presidente, y decir que en su caso, solamente son 15 personas.
De la Luz narró que tiene “muchos años en el movimiento” y que es egresada de Trabajo Social, en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Erika rechazó tener formación militar y afirmó que, durante las giras de AMLO, cuando va a llegar “el señor”, a la gente “se le ilumina la cara”.
Distintos integrantes de la Ayudantía de AMLO han pasado a tener puestos en el gobierno. El caso más reciente fue la designación de Alberto Becerra como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.