Martí Batres, jefe de gobierno de la capital, frenó la ilusión de la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, ya que el monumento del Ángel de la Independencia no estará bajo el cuidado de la administración de Sandra Cuevas.
“La autoridad que estaba al resguardo hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, era el INBAL, entonces de ello se desprende que el gobierno de la Ciudad tendrá que entregar al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura el resguardo de la columna de la Independencia”, afirmó el morenista Batres.
También lee: Supuesta exnovia de Sandra Cuevas denuncia acoso de la alcaldesa
Además, recalcó que “la resolución de la SCJN se trata de una medida suspensional, no definitiva (…) y no indica la entrega (del monumento) a la alcaldía”.
Esto se desata después de que la alcaldesa Sandra Cuevas, informó que la custodia del cuidado, mantenimiento y preservación del Ángel de la Independencia será tarea de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Tras finalizar su licencia de 16 días que Cuevas solicitó al Congreso de la Ciudad de México para recorrer los ayuntamientos en búsqueda de aceptación social, ya que aspira a la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la abogada retomó actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc atendiendo la impugnación que interpuso.
“El día de hoy les informamos a todos nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de México, que van a poder venir y visitar su monumento, el Ángel de la Independencia”, declaró la alcaldesa desde la también conocida como Columna de la Independencia.