Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial utilizar el dinero de los 13 fideicomisos extintos para destinar recursos a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco.
López Obrador retomó la controversia en torno a los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), alegando que continúan recibiendo 700 mil pesos mensuales.
También puedes leer: AMLO mantiene cifra de 46 muertes por el huracán Otis
El mandatario no escatimó críticas a la oposición “conservadora”, argumentando que aquellos que se adhieren a esta corriente política deberían avergonzarse de recurrir a un lenguaje ofensivo y despectivo. Esto, lo señaló en referencia al expresidente Vicente Fox, con quien ha tenido disputas públicas en el pasado.
El acuerdo que AMLO propone al Poder Judicial incluye destinar 15 mil millones de pesos a apoyar a las personas damnificadas en Acapulco y que los ministros formen parte de un comité para vigilar la aplicación de los fondos.
También sugirió que se reduzca el presupuesto de los funcionarios de alto rango en el Poder Judicial, quienes ganan más que el Presidente, para destinar recursos a becas estudiantiles.