La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, se muestra a la delantera de los virtuales candidatos a la presidencia de México, ante los futuros comicios que el mismo INE definió como “las elecciones más grandes de la historia de México”.
De acuerdo con las encuestas aplicadas por ‘El Financiero’ y ‘El País’, la doctora Claudia Sheinbaum tiene el mayor de preferencia entre la población.
También lee: Harfuch, el ‘batman’ favorito de Morena, arrasa en encuestas
En la investigación publicada por la mañana del martes en ‘El Financiero’, la responsable y virtual candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez; mostró haber perdido simpatía ya que en los resultados de las muestras reflejan que la ingeniera se encuentra debajo de la exjefa de gobierno de la CDMX por 18 puntos en intención de votos.
Mientras que Sheinbaum se mantiene en primer lugar con el 46% de preferencias, la panista Gálvez llega al segundo lugar con el 28% de preferencias. En cuanto Samuel García, posible representante del Movimiento Ciudadano en las elecciones del siguiente año, toca el tercer lugar con el 8% y finalmente el 18% restante fueron intenciones de votos indefinidos.
Asimismo, ‘El Financiero’ planteó una encuesta con el excanciller Marcelo Ebrard al frente del Movimiento Naranja, la cual no reflejó gran diferencia ya que sólo obtuvo el 9% de aceptación, 1% más que Samuel García. Sheinbaum se mantuvo con el 46%, Xóchitl Gálvez con 27% y el 18% indefinidos.
Por otro lado, ‘El País’ publicó la encuesta hecha por la agencia Enkoll en donde la exjefa de gobierno de la CDMX continúa liderando los sondeos con un ligera variante, llegando al primer lugar con el 50% de las preferencias, mientras que la ingeniera y empresaria Xóchitl se coloca en el segundo lugar con el 27%, en tercer lugar nuevamente se encuentra Samuel García con el 15% y finalmente 3% no elegiría a alguno y 5% no respondió.
Te puede interesar: Funcionarios logran conexión con ciudadanos a través de aplicación digital
También Enkoll aplicó el panorama en caso de que Ebrard llegara a ser el abanderado por el Movimiento Ciudadano, donde este quedó debajo de Sheinbaum por 32 puntos.
La investigación que fue aplicada a nivel nacional a mil ocho personas mayores de edad en su domicilio, arrojó que Sheinbaum continúa en primer lugar con el 48%, Xóchitl Gálvez con 27%, el excanciller con 16%, 4% no elegiría a ninguno y 5% indefinido.
Finalmente, la encuesta publicada por ‘El País’ planteó un panorama donde solo las dos mujeres estarían contendiendo por la presidencia de México, cuestionando a los ciudadanos con la siguiente pregunta: “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidente de la República ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?”.
Ante dicho escenario, la encuesta realizada por Enkoll remarcó un triunfo de la exjefa de gobierno de la CDMX con el 54% de favoritismo, en cuanto Xóchitl Gálvez solo muestra el 35% de preferencias, 6% no elegiría a ninguna y 5% indefinido.