El expresidente de México, Ernesto Zedillo, enlistó las características que él considera debería tener el siguiente presidente rumbo al siguiente mandato, cuyas elecciones se llevarán acabo en 2024.
Quizá te pueda interesar: ‘Es lamentable el papel de peleles y de títeres de Zedillo y Calderón’: AMLO
En el marco del Foro Global 2023, “Origen y consecuencias de la trampa del predesarrollo mexicano”, el exmandatario priísta, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, dijo:
“Me gustaría que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas. Pero también alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan”.
Quien gobernó México de 1994 al 2000 aseguró que le gustaría “ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo, un presidente que no gobierne mintiendo a la gente y culpando a otros por sus propios errores”.
También puedes leer: Latinoamérica sufre “una ola de gobernantes populistas e ineptos”, afirma Zedillo
Finalmente, se pronunció contra la extinción de los fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, pese a que en su administración redujo el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 26 a 11.