Nacional

Denuncian automovilistas que gasolineras en Chilpancingo solo aceptan pago en efectivo

diversas gasolineras en Chilpancingo se observan largas filas de automovilistas que buscan llenar los tanques de sus autos.

La crisis que ha dejado el huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, se extendió hasta el municipio de Chilpancingo en donde automovilistas denuncian que en las gasolineras de este municipio no les permiten pagar con tarjetas de crédito, solo aceptan pagos en efectivo.

Los despachadores de las bombas, antes de llenar el tanque, advierten: “solo efectivo, no se aceptan tarjetas”. Además, no entregan tickets de compra de la gasolina para evitar la facturación.

Publicidad

Para entender el contexto: Plan de reconstrucción de Guerrero por el huracán Otis destinará 10 mil millones para viviendas

En diversas gasolineras se observan largas filas de automovilistas que buscan llenar los tanques de sus autos, así como bidones, botes de agua e incluso cubetas para poder transportar ese combustible. Las personas reportan que algunas gasolineras ya no cuentan con combustible.

Esto ha generado molestia en las persoans en su intento por cargar combustible en este momento de crisis, mientras buscan llegar a Acapulco para verificar cómo se encuentran sus familiares, casas o negocios.

Chilpancingo no fue afectado por el paso del huracán Otis, si esta comenzado a resentir el desabasto de víveres, servicios y combustible.


Pemex, a través de un comunicado fechado el 31 de octubre de 2023, informa que hay 17 gasolineras en funcionamiento para suministrar gasolina y diésel, con un inventario de 22.4 millones de litros de gasolina Regular, Premium y diésel en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Acapulco.

Conforme se regularice el suministro de energía eléctrica, se incrementará el número de gasolineras en servicio”, indica el comunicado de Pemex.

Te puede interesar: Analistas advierten que damnificados deberían ser la prioridad de AMLO y no el discurso

Capufe da paso libre en 4 casetas México-Acapulco

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que mantendrá el paso libre en cuatro casetas de la carretera México-Acapulco hasta nuevo aviso, esto como medidas de apoyo a la contingencia por los daños causados por el huracán Otis.


A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, Capufe especificó que las casetas en donde no se pedirá una cuota monetaria serán Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, de la autopista que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Esta carretera se ha convertido en una de las más importantes para enviar ayuda humanitaria, víveres y auxilio a los damnificados por el huracán Otis.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último