En respuesta a los recientes casos de acoso y violaciones denunciados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) –como el caso del video viral en la Vocacional 8– el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja en esos casos, al mismo tiempo que ratificó al actual director, Arturo Reyes Sandoval.
López Obrador expresó su compromiso de abordar de manera contundente el caso de un profesor del IPN que fue agredido en la “Voca 8″ después de ser señalado por acoso. El mandatario aseguró que se ocupará de este incidente y de otros casos similares que se hayan presentado en la institución, con el objetivo de evitar su repetición en el futuro.
En un gesto de respaldo a la institución, el presidente mostró un documento que firmó para ratificar a Arturo Reyes Sandoval como director del Instituto Politécnico Nacional. “Voy a ratificar al actual director del Politécnico, porque yo tengo una buena opinión de su trabajo. Aprovecho para que se dé a conocer”, afirmó López Obrador, subrayando así su respaldo a la gestión de Reyes Sandoval en medio de las preocupaciones sobre la seguridad y el ambiente en la institución.
Este anuncio surge en medio de la creciente preocupación por la seguridad y el bienestar en las instituciones educativas, particularmente en el contexto de las recientes denuncias de casos de acoso y violaciones en el IPN. La ratificación de Reyes Sandoval como director general se presenta como una medida destinada a abordar estos problemas y fortalecer la administración del prestigioso instituto educativo.
¿Quién es Arturo Reyes Sandoval?
Estudió la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo en la ENCB, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la que se graduó con el promedio más alto y recibió el premio como mejor estudiante de su generación.
En la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, también realizó la maestría en Citopatología y el doctorado en Biomedicina Molecular, en los que obtuvo Mención Honorífica. Asimismo, llevó a cabo una estancia predoctoral y posdoctoral en el Instituto Wistar de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, así como una estancia posdoctoral en la Universidad de Oxford, donde fue reconocido por su liderazgo científico y formó un grupo de investigación constituido, principalmente, por mexicanos en Oxford.