Después de que la senadora Indira Kempis denunciara en su cuenta de X, antes Twitter, que se le negó la precandidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, este martes reveló que ya inició un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Quizá te pueda interesar: Niegan precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano a Indira Kempis
Nuevamente en la red social mencionada, la emecista aseguró que dicho juicio es por la violación de sus derechos fundamentales y político-electorales.
De acuerdo con Movimiento Ciudadano, Indira Kempis violó el artículo 79 de los estatutos del partido y utilizó sus redes sociales para “denostar” a quienes forman parte de ese instituto político.
También puedes leer: Indira Kempis se registra descalza y con su perro en mano en busca de la presidencia por MC
“Al valorar las consecuencias negativas que ha ocasionado a Movimiento Ciudadano la conducta asumida, resulta improcedente concederle la precandidatura a la que (Indira Kempis) aspira, pues las descalificaciones que ha realizado al proceso interno hacen nugatoria su aspiración y lastiman el proyecto político de nuestra organización”, se lee en el dictamen del partido naranja.