La liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue capturada por el grupo Hamás en Israel, conmocionó a la población, ya que se puso fin a días de incertidumbre sobre su cautiverio, pero aún está pendiente que se consiga la libertad de Orión Hernández Radoux.
El joven acudió a un festival de música a Israel, en donde estaba acompañado de su novia de nacionalidad alemana, Shani Louk, mujer que fue arrojada a la parte trasera de una camioneta, fue rodeada de varios hombres armados y cuyo video recorrió el mundo.
Te recomendamos: Liberan a mexicana Ilana Gritzewsky retenida por Hamás en Gaza
Hernández Radoux es originario de Tepoztlán, Morelos, hasta el momento se desconoce su paradero, lo que se sabe es que estaban en el festival de música electrónica Niova, en Be’eri, a unos cinco kilómetros de la Franja de Gaza, punto que fue el inicio de ataque de Hamás.
Luego de casi un mes del ataque, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí confirmó el fallecimiento de la ciudadana alemana-israelí Shani Louk.
“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte del alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea de bendición”, informó el Ministerio.
Luego de confirmarse la puesta en libertad de Ilana Gritzewsky, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dijo que aún se trabaja para que Hernández pueda regresa a México.
“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la @SRE_mx en este proceso. Seguimos trabajando por la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader”.