Nacional

Internautas reviven dichos de Lenia Batres sobre “indefendible” sueldo de ministros de la SCJN

La nueva ministra destacó la diferencias económicas entre un trabajador al servicio del Estado y un ministro de Suprema Corte

Lenia Batres Guadarrama rindió protesta como nueva ministra de la SCJN) tras la salida de Arturo Zaldívar.
Lenia Batres Guadarrama rindió protesta como nueva ministra de la SCJN) tras la salida de Arturo Zaldívar. FOTO: CUARTOSCURO.COM (Cuartoscuro)

Después de que en el Senado de la República no se llegó a un consenso respecto a la votación por la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar a quién supliría a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), finalmente fue el propio primer mandatario quien tuvo que designar a quien ocupará ese lugar.

Quizá te pueda interesar: AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

Se trata de Lenia Batres, hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien hasta entonces se desempeñaba como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Tras su designación y posterior toma de protesta en el Senado, internautas revivieron un posteo de la nueva ministra en su cuenta de X, antes Twitter, donde denuncia el “indefendible” sueldo de los ministros de la SCJN.

De acuerdo con la publicación con fecha del 17 julio de 2018, Batres Guadarrama mencionaba que el sueldo que un ministro ganaba en menos de dos quincenas, era el monto de un préstamo al que un trabajador al servicio del Estado tenía acceso para poder adquirir un departamento, que además tendría que pagar en un plazo de 25 años, destacó.

En ese entonces la denuncia causó empatía, ahora usuarios de la mencionada red social han comenzado a comentar “las ironías de la vida” y haciendo escarnio sobre “no me lo vas a creer” a quién nombraron ministra de la Suprema Corte.

También puedes leer: Rinde protesta Lenia Batres como nueva ministra de la SCJN

Hasta el día de su renuncia, Arturo Zaldívar percibía 284 mil pesos que correspondían a su sueldo mensual, lo que sumaba anualmente alrededor de 3 millones 893 mil 570 pesos agregando otras prestaciones como ministro, cifras que dan un panorama de lo que podría ganar Lenia Batres, ¿aún será indefendible?

Tags


Lo Último