Nacional

Claudia Sheinbaum presenta a su “equipo joven” rumbo a las elecciones 2024

La presentación del Equipo de precampaña “Jóvenes de Claudia Sheinbaum” tuvo lugar en un espacio que recuperó al sur de la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum presenta a su equipo de jóvenes (Especial)

La precampaña de Claudia Sheinbaum continúa con la presentación de su equipo joven. En punto de las 11:00 horas de este domingo 17 de diciembre, la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplaudió la llegada de un grupo que vinculará con la agenda de las juventudes en todo México.

Al menos una decena de estudiantes, indígenas y defensores de derechos anunciaron su adhesión a la precampaña de Sheinbaum Pardo, donde dijeron que realizarán mesas de trabajo para atraer una agenda juvenil que garantice su representación en el proceso electoral 2023-2024.

Te recomendamos: Niegan libertad a Emilio Lozoya por caso Odebrecht, continuará en prisión preventiva

El coordinador de las mesas es Abraham Carro, quien señaló que las mesas servirán como el enlace responsable de recoger las exigencias de los jóvenes de México. Además, destacó la pluralidad del equipo y los objetivos diversos que atenderán. “Aquí hay artistas, deportistas, representantes de la comunidad estudiantil, personas de la comunidad LGBTQ+, ambientalistas, indígenas, personas con discapacidad, activistas y, sobretodo, jóvenes”, señaló durante su participación.

La reunión fue en el Parque Cantera, un espacio recuperado por la gestión de Claudia Sheinbaum durante si jefatura de gobierno en la Ciudad de México. En este sentido, cabe recordar que dicho lugar fue emblemático para la administración local, pues el terreno iba a ser otorgado para la creación de una zona residencial de lijo en la CDMX por la administración de Miguel Ángel Mancera.

Por lo que la jefa de gobierno, cuando fue su turno en el micrófono, señaló que es mejor recuperar los espacios para el pueblo y no para una cúpula. Asimismo, recordó que cuando era joven participó en una campaña de alfabetización en la zona en la que se localiza el parque cuando era una fábrica de asfalto. En ese sentido, dijo que cuando participó en dicha actividad los vecinos clamaban por un espacio de encuentro público.

Al respecto, la jefa de gobierno rescató la idea de los parques públicos en contraste a la proliferación de los centros comerciales como punto de encuentro y convivencia de las familias. Con este tema expuesto, reiteró que hay cosas que no tienen que estar sujetas a la mercantilización. “Hay cosas que no tienen precio, son derechos”.

Finalmente, la exjefa de gobierno invitó a las juventudes a que se apropien del movimiento que dirige, por lo que el equipo de precampaña tendrá la responsabilidad de generar vínculos con los grupos de edades más jóvenes. “No se vayan a convertir viejitos a la hora de promover, tiene que ser muy divertido”, les encargó a los 22 jóvenes promotores de la precampaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último