Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, felicitó a los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la precandidata presidencial por Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum.
“Celebro el mensaje de ellos (...) son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’. Y cómo van a estar conformes si el PRI está entregando a la derecha”, aseguró el líder de Morena.
También lee: Rubalcava, Eruviel y Murat se alían en favor de Claudia Sheinbaum
Asimismo, el dirigente del partido guinda recalcó que lo que más le agradó del discurso con el que ‘Alianza Progresista’, encabezado por Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, se presentó; “es que dijeron, ‘no vamos por cargos’. Y entonces, me permite darles la bienvenida a que sumen a este proyecto de transformación desde su trinchera; que nos ayudan a que esto continúe”.
El también coordinador de la precampaña de Sheinbaum Pardo, aprovechó para reconocer el valor de los expriístas. “Se necesita hacer un acto de congruencia con lo que uno cree, con lo que uno piensa y con lo que uno hace. Y me parece que lo que hacen el día de hoy es simplemente deslindarse de un partido que se perdió, se extravió en lo que originalmente era, no queda ya nada del nacionalismo revolucionario del PRI”.
Pese a que el morenista felicitó y recibió con los brazos abiertos el apoyo hacia Claudia Sheinbaum, este eliminó las posibilidades de que los expriístas podrían obtener algún cargo dentro de la precampaña de la doctora, ya que “no necesitas tener cargos para ayudar (...) La lucha no es por cargos, la lucha es por un proyecto de transformación nacional”.