Morena definió su primera y segunda fórmula de precandidatos al Senado de la República por Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.
La selección se realizó conforme a los resultados de las encuestas, al proceso se inscribieron 143 personas de esas entidades.
Te recomendamos: Senado buscará despenalizar el aborto en todo México y tirar la ley antiinmigrantes de Texas
“En un proceso transparente, abierto y democrático, después de una valoración política y de su trayectoria, el pueblo eligió a las compañeras y compañeros que representarán al Movimiento de Transformación para buscar un escaño en el Senado y acompañar a Claudia Sheinbaum en la tarea de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y con ello, concretar el Plan C”, afirmó Morena.
Las fórmulas quedaron así:
- Baja California: Julieta Ramírez y Armando Ayala
- Baja California: Sur Lucía Trasviña y Homero Davis
- Chiapas: Sasil de León y Pepe Cruz
- Chihuahua: Andrea Chávez y Juan Carlos Loera
- Coahuila: Luis Fernando Salazar y Ceci Guadiana
- Estado de México: Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez
- Hidalgo: Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa
- Jalisco: Carlos Lomelí y Rocío Corona Nakamura
- Michoacán: Celeste Ascencio y Raúl Morón
- Nuevo León: Waldo Fernández y Judith Díaz
- Querétaro: Bety Robles y Santiago Nieto
“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria”, afirmó el partido.