La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que diversos funcionarios, entre ellos el presidente López Obrador, Alfredo del Mazo Maza, cuando aún era gobernador del Estado de México y Claudia Sheinbaum, quebrantaron la ley durante el proceso de revocación de mandato.
Autoridades electorales aseguraron que durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se celebró hace 22 atrás; AMLO y en ese entonces la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; incurrieron a actos proselitistas.
También lee: ¿Cuáles son los megaproyectos que AMLO inaugurará antes de que termine 2023?
Mientras que al priista Alfredo del Mazo, fue señalado por el TEPJF por falta de “imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos” en su administración como gobernador del Edomex.
Esta resolución que se dio por unanimidad de votos en la Sala Superior, atendió las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional, quienes, de acuerdo con el comunicado, el PAN detalló que “tales eventos se enfatizaron logros, acciones y proyectos del gobierno, con el objetivo de ganar el respaldo ciudadano, empleando para ello recursos humanos y materiales del Estado”.