La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los precios del pasaporte mexicano para el año 2024 a través de su sitio de internet oficial.
Quizá te pueda interesar: López Obrador celebra que “en décadas no se tenía un peso tan fuerte”
De esta manera, el costo del pasaporte mexicano el próximo año variará según la vigencia del documento emitido por las autoridades correspondientes, es así que el pasaporte con vigencia de tres años tendrá un costo de mil 655 pesos.
El pasaporte con vigencia de seis años tendrá un costo de 2 mil 250 pesos, mientras que el monto de derechos para el pasaporte con vigencia de 10 años será de 3 mil 940 pesos.
Pasaporte con descuentos
Por otro lado, la SRE también anunció descuentos para ciertos sectores de la población. Las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá recibirán un descuento en el pago del pasaporte.
Es así que para la vigencia de tres años, el costo con descuento será de 850 pesos. Ciudadanos que deseen un pasaporte con vigencia de seis años podrán obtenerlo por mil 125 pesos con descuento y por último, el monto de derechos para la vigencia de 10 años en 2024 será de mil 970 pesos con descuento.
En su sitio web, la SRE mencionó que las personas con discapacidad deberán comprobar su condición mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:
- Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social.
- Original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También puedes leer: Fracaso de AMLO en el combate a la corrupción será clave rumbo a elecciones de 2024
Finalmente, para hacer efectivo el descuento a los trabajadores agrícolas temporales, éstos deberán presentar la constancia original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y para ellos, sólo será aplicable para pasaportes con una vigencia de tres a seis años.