Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los 32 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre fueron liberados y no rescatados por las autoridades.
Puedes ver: Rescatan con vida a los migrantes secuestrados en Tamaulipas y actualizan cifra a 32
López Obrador también dijo que la información que tiene “es que llegaron 5, 6 camionetas, bajaron a los migrantes y se los llevaron”. Además, adelantó que el viernes 5 de enero, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asistirá a la Conferencia Matutina para dar mayor información sobre el caso.
“No somos tapadera de nadie y no somos iguales a los de antes que ocultaban información”, sentenció, respecto al rumor de que fueron patrullas estatales las camionetas que bajaron a los migrantes.
“Sí (los dejaron libres) fue una serie de factores. Se intervino pronto, todas las autoridades”, admitió AMLO en la mañanera.
“Los tenían en un sitio y, como se dio un despliegue importante (...) y había mucho Gobierno ahora y decidieron dejarlos libres”.
Revisa esto: ¿Cuáles son los motivos por los que grupos del crimen secuestran a migrantes?
“Y qué bueno que regresaron sanos y salvos. Ayer, cuando hablé con el Gobernador, me dijo que lo primero que hizo fue enviar a médicos en ambulancia”, comentó.
López Obrador afirmó que “los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, al estacionamiento de un centro comercial y ya se les rescató y están declarando o ya declararon y estamos contentos, muy contentos” y confirmó que el plagio fue por extorsión. “Y era por el cobro extorsión a familiares en Estados Unidos”, concluyó.