De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera la formación de la cuarta tormenta invernal en los próximos días, lo que provocará frío extremo, lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en diversas regiones del país.
Quizá te pueda interesar: AMLO acepta que migrantes fueron liberados y no rescatados por autoridades
Por esta razón, se pronostica que la temperatura alcance hasta los -15 ºC, con posibilidad de nieve o aguanieve. Los estados que podrían verse más afectados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
En ese sentido, el SMN estima que la cuarta, fenómeno caracterizado por la combinación de precipitación y bajas temperaturas en la superficie, propicias para la formación de nieve, hielo, aguanieve y ráfagas de viento, podría formarse entre el domingo 7 y la madrugada del martes 9 de enero, coincidiendo con la llegada del frente frío 25 prevista para finales del sábado 6 de enero.
También puedes leer: Leonel Campas Chikilín, dos metros y medio de trabajo, sueños y felicidad
Es así que con esta tormenta invernal se espera un marcado descenso de temperatura, ráfagas intensas de viento y lluvias fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana.