Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que de no haber ganado la presidencia en 2018, actualmente el litro de gasolina costaría 35 pesos... “y no 28 como inventaron al principio de año”.
“El propósito era acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo. Para eso fue la última reforma energética. Ese era el propósito: la privatización de Pemex. Llegamos con el apoyo del pueblo y se ha rescatado Pemex como una empresa pública, fundamental”, expresó.
También puedes leer: ¿Cuál es la gasolinera que vendió a 28.99 pesos el litro aunque AMLO lo niegue?
“Si no hubiésemos llegado, y si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí costaría –como se difundió a finales y a principios de este año– el litro de gasolina 28 o 29 pesos. Ya ven cómo echaron a andar toda una campaña de un gasolinazo, así como lo hacían ellos”, dijo López Obrador.
“A lo mejor costaría 35 pesos el litro y sin duda estaríamos importando, comprando petróleo crudo. Van a ver en qué situación dejaron Pemex estos corruptos, porque ese fue el distintivo en el manejo de Pemex durante todo el periodo neoliberal”.