Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a contender por la presidencia de México en las elecciones del 2 de junio, expresó sus deseos de inicio de año así como los logros que el actual gobierno, encabezado por AMLO; tuvo en el 2023.
“Se superaron todos los pronósticos iniciales en materia de crecimiento económico, pues se cerró por arriba del 3%”, destacó la doctora Sheinbaum.
También lee: México se enfila a tener en 2024 su primera mujer presidenta
A través de redes sociales, la precandidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” publicó un video desde Cuauhtémoc, Chihuahua; haciendo un recuento de los objetivos cumplidos en el año 2023 con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.
Asimismo, la precandidata y también coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T recordó que “entre 2018 y 2022 disminuyó la desigualdad y cinco millones de mexicanos salieron de la pobreza”, por lo que subrayó que “en este año, el salario mínimo llega al doble y el triple en la frontera respecto a 2018″, mientras que “el súper peso sigue fortaleciéndose frente al dólar”.
“Más del 70% de los hogares mexicanos, reciben apoyos de programas del bienestar. Y la pensión a personas adultas mayores, este año, es de seis mil pesos bimestrales”, aseveró Sheinbaum.
Con ello, la precandidata de Morena, PT y PVEM, alardeó sobre las reciente inauguraciones. “Tan solo en diciembre se inauguraron la primera y segunda etapa del Tren Maya, el Tren Interoceánico y con ello regresaron los trenes de pasajeros a la vida nacional”.
Otros logros de AMLO que mencionó Sheinbaum
- “Inauguró el aeropuerto de Tulum el Felipe Carrillo”
- “Regresó Mexicana de Aviación”
- “Se abrieron dos mil 700 sucursales del banco de bienestar”
- “La súper farmacia central en Huehueca”
- “Se completaron 341 instalaciones de la Guardia Nacional”
- “Obras hídricas como el acueducto de la presa del cuchillo 12 en Nuevo León”
- “La primera etapa del proyecto de agua saludable para la laguna en Durango y Coahuila”
- “La presa El Zapotillo en Jalisco y la Santamaría en Sinaloa”