La precandidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, compartió la visión de la 4T y el deseo del movimiento para fortalecer el sistema de salud pública ante representantes del sector médico en Jalisco, donde la morenista recalcó la importancia de asegurar que el acceso al servicio sea un derecho humano, tal y como lo establece el artículo 4° de la Constitución.
“¿Cómo se construye eso? Pues primero fortaleciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social, porque además nuestro país creció con distintos sistemas de atención pública el IMSS, el ISSSTE y lo que tenemos hoy que es el IMSS Bienestar que se está tratando de federalizar en algunos estados y los sistemas estatales de salud”, declaró Sheinbaum.
También lee: Mariachis y simpatizantes sorprenden a Sheinbaum en Jalisco
“Lo que se busca pues es construir un verdadero sistema de salud pública fortaleciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE y fortaleciendo a todo aquel que no tiene acceso a la seguridad social con el sistema IMSS Bienestar”, detalló la precandidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró la federalización de los servicios de salud a través del programa IMSS-Bienestar, creación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el cual tiene como objetivo dignificar el trabajo que realiza el personal de salud con aumento de salarios así como mejorar la calidad del servicio a través de los mejores equipos médicos.
“Todos los centros de salud de la Ciudad de México se están equipando con cerca de 10 mil millones de pesos adicionales, que igual los recibieron todos los sistemas de salud que están entrando al IMSS-Bienestar”, detalló Pardo como parte de los logros que se obtuvieron durante su gestión como Jefa de Gobierno de la CDMX.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que la educación llegará a todo México junto a la 4T
Por otro lado, la precandidata a contender por la presidencia de México el próximo 2 de junio, expresó que la meta de la 4T es abrir más espacios para la educación enfocada al sistema de salud con la finalidad de formar médicos especialistas.
“Cuando hablamos del acceso a los derechos, quizá uno de los primeros evidentemente es la salud, pero la educación es esencial, porque si no tenemos un sistema educativo que forme a los mejores médicos, entonces no vamos a tener un buen sistema de salud”, añadió.
El encuentro concluyó con el reconocimiento de Sheinbaum hacia el trabajo de los especialistas así como de las enfermeras, cuya labor es de vital importancia para la atención de un paciente.