Nacional

Patricia Mercado toma las riendas de la campaña presidencial de Álvarez Máynez

Las campañas electorales comenzarán el 1 de marzo, mientras que el 29 de mayo concluye esta fase rumbo a las elecciones

Patricia-Mercado-Máynez-campaña-presidencial-elecciones-2024
Patricia Mercado, coordinará la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, será la responsable de coordinar la campaña electoral del candidato Jorge Álvarez Máynez, rumbo a las elecciones presidenciales de junio.

“He dicho que este proyecto va a tener como prioridad las causas y las ideas, y hoy me siento orgulloso de anunciarles que @Pat_MercadoC coordinará la nueva visión de país, para el México Nuevo”, anunció Máynez a través de redes sociales.

También lee: Sheinbaum, Máynez y Xóchitl Gálvez no podrán faltar a debates

Asimismo, el abanderado de MC para contender por la presidencia de la república, destacó en una publicación de ‘X’ (Twitter), que desde que era estudiante, Patricia ha sido inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales. Hoy, frente al reto más importante de mi vida, caminamos juntos”.

Por otro lado, Patricia Mercado respondió al candidato emecista, agradeciendo la oportunidad de coordinar la campaña presidencial rumbo a “las elecciones más grandes en la historia de México”.

Valoro las referencias que has hecho en diferentes momentos a mi trayectoria, pero sobre todo a las causas que compartimos y expresaremos en una nueva visión de país, declaró la senadora de la república por Movimiento Ciudadano.

Finalmente, Mercado concluyó su mensaje para Máynez asegurando que toma la coordinación “con toda la responsabilidad que implica proponer un México de iguales, un México con prosperidad y un México con paz y justicia”.

Te puede interesar: Máynez presenta estrategia de seguridad previo a cierre de precampaña

¿Quién es Patricia Mercado?

Egresada de la UNAM como economista, la actual senadora por la bancada de Movimiento Ciudadano se define como feminista y socialdemócrata.

Mientras que en la década de los 90, Patricia Mercado propuso aumentar la participación política de las mujeres durante su intervención en la constitución de organizaciones civiles.

En el 2006, la actual senadora de MC, compitió en la elección a la presidencia de la república por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, en la cual obtuvo 1.1 millones de votos, con una agenda que busca la despenalización del aborto, derechos de la diversidad sexual y legalización de las drogas.

Te recomendamos: Máynez pide debates semanales con Sheinbaum y Xóchitl

DV Player placeholder

Tags


Lo Último