De acuerdo con el infectólogo, Alejandro Macías, la población debe estar alerta ante la inminente llegada de la variante Pirola a México, pese a que el país registra un nivel bajo de casos de Covid-19.
Quizá te pueda interesar: Entre vacunas y nuevas variantes; el Covid no está de regreso, nunca se fue: Alejandro Macías
Por esta razón, Macías aseguró que se debe hacer énfasis en la precaución, señalando que la variante Pirola ya ha impactado en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos, y que al ingresar a nuestro país, esta variante podría generar saturación hospitalaria y a su vez la falta de camas en unidades de terapia intensiva.
En una entrevista con El Universal, el infectólogo destacó que aunque los casos de Covid-19 aún no representan una cantidad significativa, la situación podría revertirse por los virus estacionales en esta época del año.
También puedes leer: Uso de cubrebocas será obligatorio en la escuelas de educación básica
En tanto, como primeras señales de la precaución necesaria para enfrentar los posibles desafíos que la variante Pirola y así evitar saturaciones en los sistemas de salud, ya se comienza a recomendar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos cerrados, además de el lavado constante de manos y conservar la “sana distancia”.