Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, denunció una “persecución disfrazada de fiscalización” en contra de Morena.
”Están el INE y el Tribunal queriéndonos poner una multa por la gira que tuvieron los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación”, declaró el líder de Morena.
También lee: Sheinbaum, Máynez y Xóchitl Gálvez no podrán faltar a debates
En una conferencia de prensa, Mario Delgado señaló al expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, junto a otros consejeros del INE como las personas detrás de esta denuncia.
“Otra vez regresan con lo mismo, con la complicidad del Tribunal Electoral que aquí hemos dicho que fue Lorenzo Córdova, y ahora se quieren dirigir ellos como los opositores al gobierno disfrazados de autoridades electorales”, aseveró Delgado.
Asimismo, el también coordinador de la campaña de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, detalló que la multa que las autoridades electorales le quieren atribuir al partido guinda presenta irregularidades, ya que en su momento las corcholaras fueron transparentes durante el proceso interno de Morena.
“Hubo deslindes oportunos, claros, contundentes y ante las autoridades como lo han requerido siempre, sobre el tema de los espectaculares. Lo hizo Adán Augusto, lo hizo Claudia Sheinbaum, lo hizo Marcelo Ebrard. Sin embargo, la autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal”, explicó el presidente de Morena.
Te puede interesar: Morena señala ‘robos’ dentro de la coalición PRIAN
Mario Delgado apunta que los 60 millones de pesos que las autoridades electorales quieren cobrar a Morena se debe a que en “unas actas que presentan los verificadores de los eventos, hay cierta información que después interpretan el área de fiscalización del INE y le ponen número, sin ningún fundamento”.
Con ello, el dirigente guinda mencionó que “es ridícula la multa que nos quieren imponer, basada en mentiras”, asegurando que “en el INE son expertos en cambiar, cambiaron hasta las declaraciones del presidente”.
El líder de Morena concluyó esta denuncia advirtiendo que en la siguiente semana van a exponer las acusaciones e irregularidades del INE, mismas “que no revisan los magistrados del Tribunal y pretenden validar a ciegas, para que quede constancia de lo que están haciendo”.