El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional formalizó el registro de Xóchitl Gálvez como la candidata única a la presidencia de México por la coalición de ‘Fuerza y Corazón por México’.
Esta aprobación por unanimidad, tras varios días después de que el PRD lo hiciera primero, destacó por la ausencia de la candidata presidencial.
También lee: Xóchitl Gálvez se va de ‘xochitour’ a Washington ante crisis de fentanilo y migración
Debido a que Xóchitl no estuvo presente en la Comisión Permanente del PAN, Gálvez tendrá que asistir el próximo sábado a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional para que Marko Cortés Mendoza, en su calidad de presidente nacional del PAN, le entregue la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como candidata presidencial de Acción Nacional.
Asimismo en esta reunión aprobaron a los candidatos que buscarán una de las gubernaturas durante el proceso electoral por el partido azul.
Aprovechando la ausencia de Xóchitl Gálvez, el líder del PAN, expuso que México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, que deberán ser abordados con una visión a futuro.
Con ello, Marko Cortés invitó a los mexicanos a reflexionar durante el proceso de intercampaña para escuchar las diferentes perspectivas que se ofrecerán a partir del 1 de marzo, fecha en la que arrancan las campañas presidenciales.
Sin embargo, este anuncio oficial fue criticado en redes sociales ya que la candidata a contender por la presidencia el 2 de junio, no se encontraba presente en la asamblea de los panistas.
“Y el PRI apá?”, “ni mi papá tardo tanto tiempo en reconocerme” y “que preocupados estábamos. Gracias por aliviar mi espera”, fueron algunas de las reacciones que internautas compartieron de manera irónica en redes sociales ante la noticia del PAN.