Citando a Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, en respuesta a la Marcha por Nuestra Democracia, celebrada el pasado domingo.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, realizada en Puebla, el presidente López Obrador abordó las recientes manifestaciones y protestas en su contra, argumentando que aquellos que se oponen a su gobierno lo hacen porque desean volver al antiguo régimen corrupto. “Los que estaban antes, ya sea en el gobierno o se beneficiaban de la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, declaró el presidente.
Te recomendamos leer: Marcha por la Democracia: ¿Qué piden los manifestantes en la concentración del Zócalo?
“Hay que seguir combatiendo la corrupción. Por eso son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. [...] Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces voladores de derechos del pueblo”
— AMLO en respuesta a la Marcha por Nuestra Democracia
Asimismo, López Obrador criticó las campañas de desprestigio en su contra, haciendo hincapié en la difusión de mensajes en redes sociales que lo acusan de ser un “narco presidente” o un “dictador”. “La verdad es que son robots. Compran en redes sociales las granjas de bots. No son personas reales de carne, hueso y un pedazo de pescuezo”, afirmó el mandatario.
También puedes leer: ¿Acarreo? Manifestantes de la Marcha por la Democracia llegan en camiones al Zócalo
En cuanto a las acusaciones de ser un dictador, López Obrador respondió que “ellos son los demócratas. Nosotros somos la dictadura”, señalando hacia el pasado donde, según él, existía un “narcoestado” con figuras como Genaro García Luna protegidas por aquellos que ahora critican su gobierno y que estuvieron en la manifestación del día anterior.