Tras calificar de “muy lamentable” el asesinato de un aspirante a candidato a presidente municipal en Atoyac de Álvarez, Guerrero, por el PT, López Obrador dijo que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos es “tendencioso”, por sus expresiones sobre la violencia y las elecciones en México.
“El Alto Comisionado, con todo respeto, es muy tendencioso y está en contra de nosotros. Y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, consideró López Obrador.
Este lunes, el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.
“Este inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles debe salvaguardarse de la violencia”, declaró Türk en el Consejo de Derechos Humanos, reunido en Ginebra.
Al respecto, López Obrador lo consideró opositor a su gobierno “Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de comunicación, así como las organizaciones pagadas por gobiernos extranjeros”.