Cuando se refiere a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador suele decir que “la vida pública es cada vez más pública”. Esa frase parece regir incluso más allá de su mandato, pues adelantó que una de las primeras visitas que recibirá México en el próximo sexenio será del Primer Ministro de Japón, quien podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a casi tres años de la inauguración del AIFA, el aeropuerto ha tenido muy buenos resultados. “Incluso vi en redes una imagen de un avión de Japón”, dijo, pidiendo al general Isidoro Pastor Román, director del AIFA, que explicara.
Tras una llamada telefónica, Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, le informó al presidente que se trató de pruebas para la visita del primer ministro de Japón, que llegará a México en noviembre; es decir, cuando ya haya terminado el gobierno lópezobradorista.
“Viene en noviembre el primer ministro de Japón, pero ya empezaron las pruebas. Fue un Boeing 777″, dijo Ramírez Cuevas.