Nacional

Acapulco ya tiene listas ocho mil 100 habitaciones para este fin de semana largo

Según Capufe, hay tres casetas de peaje hacia Acapulco que se mantienen de libre tránsito, así que el puerto espera ocupación de 90% de la capacidad

La tormenta, destrucción y desolación por el huracán Otis quedaron atrás para Acapulco, a menos de cinco meses del embate del meteoro, el emblemático destino turístico ya está de pie, y este fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez será el gran reto, de cara a las vacaciones de Semana Santa.

La víspera del puente vacacional, Acapulco reporta una ocupación hotelera de 41% de las ocho mil 100 habitaciones disponibles y recuperadas tras el huracán, y esperan que este fin de semana del viernes 15 al lunes 18 de marzo haya hasta 90% de ocupación, según Gerardo Ochoa Amorós, director de Promoción y Difusión Turística del municipio.

Quienes visiten el puerto tienen un incentivo adicional y este es que, según Caminos y Puentes Federales (Capufe), continúa el libre tránsito en las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, del tramo carretero Cuernavaca - Acapulco.

Publicidad

Tomando en cuenta que para viajar de la Ciudad de México a Acapulco hay cinco casetas, además del maxitunel, el gasto total es de 845 pesos, pero si se descuentan los 515 pesos de las tres casetas de paso libre que reporta Capufe, entonces el costo del peaje actual es de 330 pesos.

Desglose de peaje hacia Acapulco

  • Tlalpan (CDMX) – 140 pesos
  • Alpuyeca (Morelos) – 89 pesos
  • Paso Morelos (Guerrero)– 188 pesos
  • Palo Blanco (Guerrero) – 173 pesos
  • La Venta (Guerrero) – 154 pesos
  • Maxitunel de Acapulco – 101 pesos

Peaje con descuento


  • Tlalpan (CDMX) – 140 pesos
  • Alpuyeca (Morelos) – 89 pesos
  • Maxitunel de Acapulco – 101 pesos
  • Total - 330 pesos

Tras los primeros ensayos de llegada de turistas durante el Abierto de Tenis y algunos otros eventos, este fin de semana largo representará el motor de reactivación de la actividad turística en el puerto, y se espera un aumento de ventas de 20 a 25%, agrega Ochoa Amorós.

Todavía falta la recuperación de más espacios, reconoce el funcionario municipal, pero destaca que las ocho mil 100 habitaciones disponibles están listas para la oleada de visitantes que quieran disfrutar este destino de sol y playa emblemático.

Este fin de semana largo del natalicio de Benito Juárez coincidirá además con la llegada de los participantes del Torneo México P1 Premier Padel que se disputa en Acapulco del 18 al 24 de marzo, además de un Congreso de la Federación de Cardiología.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último