Nacional

“Si Ricardo Salinas Pliego cree que lo vamos a extorsionar, que presente las pruebas”: AMLO

El presidente respondió al video de Ricardo Salinas Pliego y presentó en la mañanera detalles del caso en contra del empresario

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar las pruebas de que han existido desvíos en la pensión de adultos mayores, así como de los intentos por extorsionarlo que denunció la noche del martes en un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador acusó a Salinas Pliego de no pagar impuestos y acusó que existe hipocresía en los comentarios donde “el conservadurismo” señala a los trabajadores informales de no pagar impuestos.

Durante la conferencia de prensa matutina se presentarán algunos de los avances que hay en las acusaciones a las empresas de Salinas Pliego.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa matutina, Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que Grupo Salinas debe 63 mil millones de pesos en impuestos, de los cuales 53 mil mdp son por juicios fiscales anteriores que se encuentran en 4 empresas y 17 juicios “y todos fueron auditorías de 2008 a 2018″.

Además, también se acusó que debe 10 mil mdp de créditos fiscales en la actual administración. “Solo ha pagado cuatro mil 868 mdp y aún debe 63 mil mdp”, añadió.

“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él [Ricardo Salinas Pliego] sostiene que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas –habló del manejo de los Programas de Bienestar, en particular de los adultos mayores. ¿Dónde están las pruebas?– que las presente”, señaló.


López Obrafdor afirmó que preguntó sobre si se podría descontar algo de lo que debía Salinas Pliego, pero que el empresario no aceptó. Cuestionado sobre si el gobierno federal buscará reunirse con el magnate -a quien el presidente ha llamado amigo- respondió: “Yo pienso que lo mejor es que resuelvan los jueces. Miren, cuando yo hice el planteamiento –porque hablamos y él vino con deseos de que se llegara a un acuerdo– yo le dije que sí, actuando de buena fe. Pero yo tenía que informar al pueblo de México e iba a haber sospechas. Cuando Salinas Pliego manda a decir que no quiere, yo dijo: ‘Dios existe, me protege mi ángel de la guarda’”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último