Nacional

Xóchitl Gálvez baja propaganda en la que usó logo del INE

La candidata presidencial de la oposición sugirió al INE emprender una campaña para decir que los programas sociales no pueden eliminarse

Xóchitl Gálvez retira propaganda con imagen del INE
Xóchitl Gálvez acusó a Morena y sus partidos aliados de querer engañar a la población respecto a los programas sociales Foto: @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que eliminará las imágenes de la campaña que propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería emprender para aclarar que sin importar quién gane la elección presidencial, los programas sociales no se retirarán .

“Por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección”.

En una publicación hecha en su cuenta de X, añadió que los programas sociales se establecieron en la Constitución y se pagan con el dinero de los ciudadanos, por lo que no se pueden atribuir a un gobierno o partido político.

“Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del @INEMexico para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”.

Horas antes, los consejeros del INE pidieron a Gálvez que dejara de usar su imagen institucional para su propaganda, ya que es una práctica inadmisible, por lo que le pidieron que bajara de sus redes sociales las imágenes.

No confundir a la ciudadanía, pido mesura; desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solamente con el oficio en su Twitter, es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto, el consejo todavía no había emitido su decisión respecto a la petición”, dijo Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

En su conferencia de este 27 de marzo, Gálvez acusó a Morena y sus partidos aliados de querer engañar a la población con que si ella gana la presidencia, los programas sociales, como becas y apoyos para estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad, se van a eliminar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último