La candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó la solicitud que su oponente por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó ante el Consejo del INE sobre suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un acto autoritario, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario”, reprochó la candidata presidencial por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.
Después de que Sheinbaum mantuvo una reunión privada con la Conferencia del Episcopado México, la abanderada morenista a contender por la presidencia de México, detalló su postura ante la reciente petición de Xóchitl Gálvez.
“Decir que el Presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo, además ya lo resolvió el Tribunal, están pidiendo algo que ya fue resuelto”, opinó la candidata presidencial quien no dejó de señalar que se trata de un “acto autoritario”.
Finalmente, anunció que en la próxima reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a lo que será el segundo debate presidencial, programado para el 28 de abril, su equipo pedirá unos ajustes para mejorar las condiciones del debate, como son preguntas más generales y ajustes a la bolsa de tiempo para que haya más oportunidad de presentar propuestas, debatir y responder señalamientos.
“Mi opinión personal y es la que estamos planteando llevar a la siguiente mesa del debate, es que en la medida de lo posible sean preguntas más generales y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas”, detalló Pardo.
Asimismo, recordó los debates del proceso electoral cuando AMLO buscaba la presidencia y ella la jefatura de gobierno de la CDMX. “Si recuerdan los debates del 2018, había espacio para debatir y había espacio para refutar algún tema. Si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco más de tiempo para todo”, concluyó la candidata que da la posibilidad de que México sea gobernado, por primera vez, por una mujer.