Después del accidente que dejó al menos tres fallecidos la tarde del domingo en la alcaldía Coyoacán, cerca de Ciudad Universitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud heróica del piloto del helicóptero, pues las primeras investigaciones indican que, ante la emergencia, busco el sitio donde menos daño a la población causara en caso de estrellarse.
“Ayer, del accidente del helicóptero, estuve pendiente. Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias”, explicó el presidente en su conferencia de prensa matutina de este lunes.
En ese sentido, reporteros asistentes a “la mañanera” -como popularmente es conocida la conferencia de prensa matutina-, le recordaron que se estrelló cerca del tianguis de Avenida Del Imán, en la mencionada demarcación.
El presidente señaló: “Nuestro reconocimiento, un homenaje a él”.
Se investigan causas de la caída de un helicóptero en la CDMX
La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III, con matrícula XB-PIP, era operado por la empresa Helidom y cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas.
Las autoridades capitalinas informaron desde el primer momento que la población no estaba riesgo, así como que “no había peligro para las viviendas aledañas” explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho en un mensaje en la red social X.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación estaban trabajando al respecto.