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¿Cuál fue el debate presidencial que despertó mayor interés entre los mexicanos?

De acuerdo a las cifras de una investigación, de los tres debates presidenciales solo uno logró la atención de más de 16 millones de mexicanos

Después de presencial tres enfrentamientos entre los candidatos que aspiran llegar a la silla presidencial, las cifras de rating que la empresa HR Media registró en los tres debates presidenciales, organizados por el INE, indican que los mexicanos se mostraron más interesados en el segundoround’ entre Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez.

Las cifras de la investigación de HR Media indican que 14 millones 500 mil mexicanos sintonizaron una de las transmisiones que se hicieron del primer debate presidencial a nivel nacional, lo que representa el 14.6% de los 99 millones 084 mil 188 mexicanos de la Lista Nominal.

Asimismo, en este estudio indica que cuatro de cada diez casa estaban sintonizando el primer ‘cara a cara’ entre las candidatas de las coaliciones ‘Fuerza y Corazón por México’ (PRI, PAN y PRD), ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM) y el candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

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De los más de 14 millones de mexicanos que vieron el primer debate entre los candidatos a suplir a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, el 54% fueron mujeres, o sea, siete millones 830 mil de mexicanas contemplaron el duelo entre Sheinbaum, Máynez y Xóchitl, mientras que el 32% de espectadores rondan entre los 19 y 44 años.

Segundo ‘round’ presidencial se llevó el rating

Ante los iniciales impactos, memes y comentarios del primer debate presidencial, mexicanos se mostraron interesados en el tema del proceso electoral, haciendo que el segundo debate tuviera un incremento en audiencia.


El segundoagarrón’ entre Sheinbaum, Máynez y Xóchitl fue visto por 16 millones 200 mil mexicanos, de acuerdo a Media Research Center teniendo un 12% de mayor alcance que el anterior ejercicio democrático.

El 77% de los espectadores sintonizaron el segundo ‘cara a cara’ entre los candidatos presidenciales a través de canales privados, mientras que el 18.1% lo vio en T.V pública como canal 11, ingenio tv, canal 14, entre otros.

Los detalles que destacan de la audiencia que se informó a través de los debates presidenciales para así ejercer su derecho al voto informado el próximo 2 de junio, resalta que en este segundo debate el 19% de los espectadores eran estudiantes, el 50% cuentan con empleo, el 54% fueron mujeres, y que en promedio, cada persona, de los 16 millones 200 mil mexicanos, vieron 37 minutos “en promedio”, siendo que cada encuentro entre los aspirantes a llegar al poder ejecutivo duró un total de dos horas.

Concluyen debates presidenciales con poco interés


De acuerdo con las cifras que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró, “Democracia y gobierno: diálogos constructivos” fue visto por 13 millones 900 mil mexicanos el pasado domingo 19 de mayo, a lo que 2 millones 300 mil electores perdieron el interés o simplemente no pudieron sintonizar el tercer debate presidencial que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La empresa HR Media identificó que el 55% de la audiencia fueron mujeres, mientras que el 41% de los espectadores fueron personas de 30 a 54 años. Asimismo, resaltaron que la audiencia sintonizó el último enfrentamiento entre los candidatos presidenciales alrededor de 34 minutos.

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el Formato ‘C’ de este último debate, el tercero titulado “migración y política exterior” fue el más visto, mismo que alcanzó 12.1 puntos de rating.

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