Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es parte de la supuesta “guerra sucia” en contra del partido guinda así como de su candidata a la presidencia de la República después de que el órgano electoral desechó la impugnación que los morenistas presentaron en contra del PRI.
“La semana pasada mostramos los spots de la guerra sucia que había promovido el PRI ante el INE. Metimos una impugnación porque eran calumnias, y resulta que el sábado la Comisión de Quejas y Denuncias desechó nuestra impugnación porque consideró que los spots, que claramente calumnian a la doctora (Sheinbaum), no violan la ley”, explicó el líder de Morena.
El también coordinador de la campaña presidencial de la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, mencionó durante una conferencia de prensa que para las autoridades electorales los spots que el partido tricolor ha difundido “no sobrepasan los límites permitidos en los spots de campaña”, punto en el que Morena no coincide.
“La propaganda electoral deberá propiciar la exposición, desarrollo y discusión ante el electorado de los programas y acciones fijados por los partidos políticos en sus documentos básicos (...) es decir, la propaganda electoral, tiene propósito de informar y presentar a la ciudadanía la oferta política de los partidos políticos y sus candidaturas; atraer adeptos y en consecuencia conseguir el mayor número de votos posible el día de la elección”, remarcó el morenista.
Además Mario Delgado, presidente del partido guinda, aseguró que llevarán el asunto hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El INE ahora los avala, el INE oficialmente, la Comisión de Quejas es parte de la guerra sucia en esta elección, por supuesto que nos vamos a ir al Tribunal Electoral, a que el tribunal determine si es válida esta convalidación que está haciendo el INE, esta comisión en específico en favor de la guerra sucia”, aseveró Delgado.