La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, concluyó su campaña electoral en tres distintos puntos de la república mexicana, comenzando por el Estado de México para después hacer parada en Nuevo León y finalmente en su pueblo natal de Hidalgo.
Rumbo al domingo 2 de junio, en donde millones de mexicanos se darán cita en sus respectivas casillas electorales para renovar 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia de la república, la candidata del PRI, PAN y PRD, aprovechó para hacer el último llamado al voto y cerrar esta etapa del proceso electoral 2023-2024.
Ante militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez remarcó algunas de sus propuestas en materia de seguridad desde el campo de béisbol Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
“Todos tus policías tendrán un sueldo base de 20 mil pesos, tendrás apoyo para que tengan vivienda, becas, seguridad social. Vamos a cuidar a los que nos cuidan y esa es la policía. Quiero ser presidenta porque me importa tu familia, tus hijas, tus hijos... Ya basta que tengas que salir a la calle y te robe en el transporte público tus pertenencias
Por eso le vamos a regresar a Cristina (alcaldesa con licencia del municipio mexiquense La Paz) todos los fondos de Seguridad Pública Municipales, que este gobierno le quitó”, aseveró Xóchitl Gálvez.
“Este 2 de junio vamos a defender la vida, la verdad y la libertad vamos a votar, ¿están listos para votar y defender la vida? ¿Están listas para votar y defender la verdad?”, mencionó la candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD durante su último discurso como aspirante a la silla presidencial.
“Miren lo que hicimos en el Zócalo, miles de personas abarrotaron el Zócalo, México ya despertó, Los Reyes La Paz ya despertó, el Estado de México ya despertó ¡Vamos a ganar!”, alardeó la abanderada presidencial y exsenadora del PAN desde el Edomex sobre su participación como invitada especial en la “marea rosa” del 19 de mayo.