Pese a que el Partido de la Revolución Democrática ya perdió el registro a nivel nacional tendrá una diputada en la próxima legislatura. Ella es Mónica Sandoval Hernández, quien se describe como defensora de Derechos Humanos y ganó la elección en el distrito 12 de Cuauhtémoc, Ciudad de México por la coalición Fuerza y Corazón por México.
En entrevista con Publimetro, dijo sentirse ‘muy contenta’ por este logro y afirmó que defenderá su propia agenda basada en tres ejes centrales: salud, educación y seguridad, asimismo se enfocará en propuestas para legislar sobre temas de grupos vulnerables, como son adultos mayores y discapacitados.
Explicó que llega a San Lázaro de la mano de la sociedad civil y gracias a su trabajo en diversas organizaciones de apoyo a grupos vulnerables, como en el caso de los niños con cáncer o en la defensa de los Derechos Humanos.
“Estoy muy contenta, porque la votación que sacamos no fue nada fácil pero 115 mil votos reflejan el trabajo que hicimos de recorrido y tocar puerta por puerta a los ciudadanos para que nos respaldaran con sus votos”, explicó.
Señaló que aunque irá contra la marea está preparada y su trabajo con la sociedad la respalda: “Vamos a dar la lucha y prometo que voy a ser una legisladora dedicada y la mejor diputada”, señaló.
Sobre el trabajo que realiza en apoyo a niños con cáncer explicó que principalmente se atiende a personas foráneas a las cuáles se les consigue su medicamento y se otorga alojamiento cuando vienen a la Ciudad de México.
Asimismo trabaja con una red de mujeres con representación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 10 estados de la República Mexicana para reforzar la percepción que se tiene sobre las mujeres, no para ‘empoderarlas’ sino para apoyarlas como eje de la familia mexicana.