El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su hijo Gonzalo Alfonso López Beltrán no está metido en la política, sino que ayuda como (consultor) honorífico en el Tren Interoceánico, por lo que no cobra y no trabajará en el Gobierno de México a lado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Sí, lo supe, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política, ha ayudado como honorífico en (el tren) Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo”, explicó el presidente durante la mañanera de este viernes 5 de julio.
“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates, que tienen él en sociedad con Andrés y me puse contentísimo, porque pobres los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen qué padecer cuando nos dedicamos a estos nombres oficios”, agregó al comentar sobre los planes de su hijo.
Reunión con Sheinbaum
A través de redes sociales, medios de comunicación reportaron ayer la llegada de Gonzalo a la casa de transición de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.
El tercer hijo del presidente López Obrador en su matrimonio con Rocío Beltrán, llegó en una camioneta negra, presuntamente con blindaje, y no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban.
Al salir, Sheinbaum fue cuestionada sobre si pueden sumarse los hijos de López Obrador a su equipo, pero lo descartó. ”No, no, no, (fue una visita) de manera personal, que vino a visitarme”, aseguró.