Nacional

Hospitalizan por taquicardia a Pablo Gómez, titular de la UIF; se reporta estable

La dependencia federal informó que Gómez se encuentra estable y que no sufrió un infarto

Pablo Gómez es el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
Foto: (Especial) (Captura de pantalla/Redes sociales)

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue ingresado al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a una taquicardia provocada por deshidratación.

En una tarjeta informativa emitida por UIF, se desmintió los rumores sobre un infarto y aclaró la situación de salud del funcionario. La dependencia federal informó que Gómez se encuentra estable y que no sufrió un infarto, como se había especulado en algunos medios de comunicación.

“Con relación a la salud del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, informamos que se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, al que ingresó por una taquicardia provocada por deshidratación. Gómez Álvarez se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, detalló el comunicado.

Pablo Gómez está siendo atendido en la Unidad de Servicios Coronarios del mencionado centro médico y, según los reportes, podría ser dado de alta en el transcurso del día, dependiendo de la evaluación final del personal médico. La rápida intervención y los cuidados recibidos han permitido estabilizar su condición de salud.

Investigación contra Loret, su esposa y Brozo

Recientemente, Pablo Gómez ha estado en el centro de la atención mediática debido a las investigaciones que la UIF ha realizado sobre el periodista Carlos Loret de Mola, Berenice Yaber, su esposa, Víctor Trujillo (Brozo) y el medio de comunicación Latinus.

Estas acciones han sido interpretadas por algunos como una respuesta a los reportajes críticos sobre los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicados en dicho medio.

En una reciente columna titulada “Las omisiones de la UIF”, publicada el sábado 6 de julio en el periódico Reforma, la periodista Peniley Ramírez reveló detalles sobre las investigaciones que la UIF ha llevado a cabo contra varios periodistas, incluyendo a Carlos Loret de Mola, su esposa y Víctor Trujillo, conocido como “Brozo”.

Ramírez proporcionó números de oficio de las carpetas de investigación, aportando pruebas documentales para respaldar sus afirmaciones de que la UIF envió solicitudes de información a los bancos en febrero de 2024, específicamente los oficios 110/D/1/108/2024 para Carlos Loret de Mola y 110/D/1/111/2024 para Víctor Trujillo. Además, menciona investigaciones anteriores de junio de 2023, que incluyeron a Claudio X. González (oficio 110/D/4/570/2023) y María Amparo Casar (oficio 110/D/4/576/2023).

La hospitalización de Gómez ocurre en un contexto de alta presión laboral y mediática, lo que se presume podría haber contribuido a su deshidratación y el consecuente episodio de taquicardia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último