La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con Agustín Carstens, gerente general de Banco de Pagos Internacionales, y la cúpula de banqueros, durante la Conferencia Internacional Monetaria (IMC, por sus siglas en inglés), que este año se realizó en México y reúne a los representantes de las instituciones bancarias más importantes del mundo.
Al salir de la reunión, Sheinbaum dio un breve mensaje a los medios de comunicación, donde explicó que los representantes de los bancos mundiales querían conocer sus políticas y programas sociales en torno a su nuevo gobierno al frente de México.
“Es una conferencia que se hizo ahora en México, Conferencia Internacional Monetaria donde asisten diversos bancos del mundo y de México y estaban interesados en conocer nuestro proyecto para los próximos seis años”, comentó Sheinbaum.
“Platicamos de lo que es nuestro proyecto de desarrollo del país, esquemas de inversión e infraestructura, nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y tenemos mucho entusiasmo de generar desarrollo y bienestar para los mexicanos”, agregó.
La primera presidenta de México llegó acompañada al Hotel Presidente Intercontinental, donde se realizó la reunión, junto próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como por Altagracia Gómez Sierra, quien aseguró, coordinará un consejo vinculado al sector para potencializar la inversión privada que sirva para el desarrollo regional y relocalización de empresas (nearshoring).
Asistentes
En la reunión también estuvieron presentes el exgobernador del Banco de México (2017-2021), Alejandro Díaz de León, Jaime José Serra Puche, exsecretario de Comercio de Estados Unidos, actual presidente de la Junta de BBVA.
También representantes de bancos mundiales importantes de Estados Unidos, Canadá, Turquía, Bélgica, Brasil, Francia, España, así como de bancos establecidos en México como BBVA o Santander.