Hello Kitty, creada por la compañía japonesa Sanrio, ha cautivado corazones en todo el mundo desde su lanzamiento en 1974, sobretodo en México donde fanáticos del personaje japonés crearon un bazar temático en el que hay una gran variedad de productos con la imagen de Kitty a la venta. Sin embargo en el marco del aniversario 50 de la que se consideraba como la ‘gatita’ favorita, una ejecutiva de la empresa nipona creó una ola de controversias entre los seguidores debido a que reveló la verdadera identidad de Hello Kitty.
Con su distintivo lazo rojo y su inconfundible expresión sin boca, Hello Kitty ha trascendido generaciones y culturas, convirtiéndose en un símbolo de ternura y amistad, que debido a su figura y nombre, los millones de seguidores del personaje japonés asumieron a lo largo de estos casi 50 años, que se celebrarán en noviembre, que Hello Kitty se trata de una felina.
¿Hello Kitty no es un gato?
En una entrevista para el programa estadounidense Today Show, Jill Cook, ejecutiva de la compañía Sanrio, confesó la verdadera historia de Hello Kitty.
“En realidad es una niña nacida y criada en los suburbios de londres. Ella tiene una mamá, un papá y una hermana gemela, Mimmy, quien también es su mejor amiga”, contó Cook para el programa estadounidense, eliminando la teoría de que Kitty sea un gato.
“Le gusta cocinar galletas y hacer nuevos amigos. Pesa tres manzanas y tiene la altura de cinco manzanas. Su mundo es enorme. Tiene su propia mascota, Charmmy Kitty; un novio llamado Dear Daniel y cientos de amigos (...) solo queda desearle un feliz cumpleaños a Hello Kitty”, detalló la ejecutiva de la empresa japonesa.
Historia de Hellow Kitty
Inicialmente concebida como un simple diseño para adornar monederos y otros pequeños accesorios, la popularidad de Hello Kitty creció rápidamente, expandiéndose a una vasta gama de productos, desde juguetes, ropa, hasta series de televisión y parques temáticos. A lo largo de los años, este adorable personaje ha evolucionado de ser una figura de la cultura pop japonesa a un fenómeno global, representando la inocencia y la alegría en un mundo cada vez más interconectado.
Hello Kitty, cuyo nombre completo es Kitty White, es un personaje ficticio creado por la diseñadora Yuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio en 1974. Su primera aparición fue en una pequeña bolsa de vinilo. El diseño de Hello Kitty, distintivo por el lazo rojo en la oreja izquierda y su ausencia de boca, fue creado para evocar una sensación de ternura y simplicidad, representando la moda kawaii (lindo) de la cultura japonesa.