Nacional

Chocolatería de hijos de AMLO amplía sus instalaciones debido a rotundo éxito

La tienda Finca Rocío, ubicada en República de Guatemala, en el Centro Histórico de CDMX, se mudó a un local más grande, donde ahora ofrecen sus productos

Finca Rocío, la chocolatería de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, poco a poco se ha convertido en uno de los productos favoritos de los mexicanos, tanto que se movieron a un espacio más amplio en la sucursal de Ciudad de México, que se inauguró en octubre de 2020.

Desde hace tiempo, la tienda, que se encuentra dentro de una pequeña plaza ubicada en República de Guatemala #20, en el corazón del Centro Histórico de CDMX, cuenta con un letrero que indica: “NOS MUDAMOS AL SIGUIENTE LOCAL”, donde ahora ofrecen sus productos a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas, según los horarios publicados en sus redes sociales.

El espacio que ocupa se ha ido ampliando poco a poco y en octubre del año pasado también abrieron una nueva sucursal en Cancún, Quintana Roo, además de la segunda tienda que ya tenían en Villahermosa, Tabasco.

Publicidad

Aunque aún no cuentan con tienda en línea, a través del sitio web www.chocolaterocio.com y sus redes sociales en Facebook e Instagram se puede conocer la historia de la marca, su proceso a detalle, los productos que ofrecen y un formulario de contacto para poder comprar sus barras.

Legado familiar

Andrés Manuel López Beltrán cuenta que su empresa es herencia de su madre, Rocío Beltrán, y no tiene ninguna relación con el Gobierno de México, además descartó las posibles suposiciones de que sus hermanos formen parte de Chocolate Finca Rocío, pero el propio AMLO ha mencionado que al menos Gonzalo sí participa en este negocio familiar.


“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, indica Finca el Rocío, que aplica un proceso Tree to bar (Del árbol a la barra, distinción de la marca), que conlleva desde la plantación del cacao hasta la creación de barras de chocolate, elaboradas con dos únicos ingredientes: cacao orgánico Finca el Rocío y azúcar de caña.

Rocío Beltrán fue la primera esposa de López Obrador, con quién estuvo casado por 24 años, de 1979 hasta su muerte debido a la enfermedad Lupus, en 2003. Es la madre de sus tres primeros hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.

Las barras de chocolate tienen un precio de 180 pesos. También ofrecen el chocolate en bebida, que cuesta entre 30 y 60 pesos. Un estuche con cinco barras tiene un precio de 900 y con 10 barras, mil 800 pesos. Otro de los productos es el lingote de chocolate, que puede costar entre mil 235 y mil 560 pesos, dependiendo de qué tanto porcentaje de cacao desees: 60 u 85%.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último