Nacional

Claudia Sheinbaum elige a Zoé Robledo para seguir al frente del IMSS

La virtual presidenta electa de México afirmó que tiene las capacidades para estar al frente de la dependencia

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, eligió a Zoé Robledo Aburto como su director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de su gabinete ampliado, quien no se presentó a la Casa de Transición en Iztapalapa.

Robledo Aburto no acompañó a la primera presidenta de México a la Casa de Transición en Iztapalapa, debido a que atiende sus funciones actuales en el IMSS, afirmó Sheinbaum.

“Iba a presentar, bueno, voy a presentar a Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, iba a venir Zoé, el tema es que, como ustedes comprenderán, está desarrollando sus actividades al frente del IMSS”, comentó antes de leer su currículum.

Publicidad

Motivos

Sheinbaum resaltó que la decisión de que el funcionario federal continuara al frente del IMSS tiene varias causas, el primero es que ha desempeñado una gran función y el segundo es que uno de sus objetivos es consolidar el IMSS-Bienestar, que también tiene su director y en su momento, aseguró, lo presentará.

“El IMSS-Bienestar también tiene su propio director o directora, su director o directora médica, que también en su momento lo presentaremos, pero quien ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud en aquellos estados que han decidido hacerlo, pues es Zoé. Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento, pues también hubiera interrumpido este proceso tan importante”, explicó.


El objetivo es “consolidar el sistema de salud pública en nuestro país, con prevención y atención a la salud, no importa el tipo de la enfermedad, desde la primaria, así como los medicamentos”, comentó sobre su decisión de mantener a Robledo Aburto al frente del IMSS.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último