El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nada de lo que diga Ismael “El Mayo” Zambada García puede afectar a su gobierno, al presionar nuevamente a Estados Unidos por el informe completo de la detención del líder del Cártel de Sinaloa.
“Nada que pueda afectarnos, porque se tiene que transparentar todo, hay que conocer toda la verdad, cómo han actuado todo este tiempo, si hay asociación delictuosa con autoridades, qué autoridades y también qué vinculaciones han tenido con agencias extranjeras”, comentó el mandatario nacional.
“Nosotros estamos esperando el informe de Estados Unidos que solicitó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al secretario del Departamento de Estado” del gobierno estadounidense, aclaró el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este viernes 2 de agosto, antes de pedirle a la titular Alicia Bárcena que diera más información.
“Le mandamos una comunicación a Anthony Blinken, (secretario de Estado norteamericano) pidiendo datos específicos de las circunstancias, el lugar donde despegó el avión, la matrícula, el nombre del piloto, el plan de vuelo y cuál fue el tipo de arreglo o si hubo conocimiento previo de la operación”, detalló Bárcena.
Covid
Durante su conferencia, tras la reunión de Seguridad con su gabinete, a la que fueron invitados miembros de la prensa, entre ellos Publimetro, López Obrador también aclaró que no es preocupante el nuevo aumento de casos de Covid en el país.
“No es nada significativo, desde luego nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el covid en la pandemia”, expresó ante la pregunta de los reporteros.